::   POEMAS   ::

TE ESTOY ESPERANDO

Mil veces he dicho "te amo" y mil veces me lo han dicho. Pero ¿dónde están esas personas mientras esto escribo? No lo sé... les fallé o me fallaron. No fuimos capaces de superar algún problema o al acabar la emoción creímos que acabo el amor.

Es muy sencillo decir "te amo", en el intermedio de los besos. En las tardes de alegría al calor de la pasión, cuando late desbocado en tu interior el corazón. ¿Pero dónde queda esa promesa cuando la tempestad de un problema amenaza a la pareja? ¿O al momento de aceptar al ser querido con todos sus defectos y no sólo con sus virtudes? Con tus cosas buenas te acepta cualquiera, con tus defectos sólo quien verdadero amor te entrega.

¡Ámame cuando grito, cuando pierdo la cordura, cuando sufro, cuando mi estupidez te aleja de mi lado, cuando me hundo en mis problemas y se me olvida que te amo! ¿Qué pasa con el supuesto amor en esos momentos, por qué se acobarda ante mares violentos?

Hasta ahora lo que yo creí amor no era más que un débil sentimiento. Hoy me da pena decir "te amo” y me inspira desconfianza que alguien me lo diga. Si el amor es amor, nunca termina. No quiero dulces palabras, quiero pruebas de amor en las malas... no quiero que me digan "eres lo mejor que me ha pasado en la vida”, quiero que esa persona se quede veinte años a mi lado y así hasta en silencio me lo habrá demostrado.

Deseo y con fervor pido al cielo que llegue el día en que pueda yo decir o que me digan:

"Gracias por tu gran amor, por el trago amargo que a mi salud bebiste, porque cuando no merecía ni tu sonrisa, en los peores momentos me recibiste con una caricia”.

Si existe el verdadero amor, lo sigo buscando. Si crees en este tipo de amor, recuerda que te estoy esperando. ¡Que Dios te bendiga y que ese mismo Dios te traiga a mi vida!

(29 de septiembre de 2006)

Jousín Palafox Silva

Poesía Inculta

 

Volver