::   POEMAS   ::

YA NO EXISTE

Ya no hay letras. Ya no hay sueños, ni inspiración ni fantasia. ya no hay melancolia. Ya no hay ideales ni dolor ni rastro alguno de deseo de lucha.

¿Acaso esto es a lo que llaman muerte los muertos? A la perdida en los vivios del ansia por vivir mañana.

¿Acaso tenia razon Dante al decir que en las puertas del infierno se leia: “Dejad aquí toda esperanza”?

Quiza la verdadera muerte es indiferencia. El divorcio en vida de cuerpo y alma. El dominio de la razon sobre los mas intensos sentimientos. ¡Es vivir sin esperar cuantos mañanas habra mañana!

Ya no quiero razonar ni luchar por descifrar los misterios del universo. Soy un cuerpo sin el soplo divino, soy materia sin amor, soy un cuerpo frio. Solo quiero cerrar los ojos y morir con el amor que en mi ha muerto. yo no sabia que acabar con un sueño era un suicidio; yo no sabia que despertar de el era como haber dormido de dia y despertar aterrado a media noche descubriendo que desperdiciaste valioso tiempo de tu vida. Nunca nadie me lo dijo, solo tuve que aprender...

¡Que me importa ya si el sol choca en el horizonte con la luna o si las olas ya no golpean la arena y se ahogan en el mar!... si mis dedos muertos ya solo escriben por inercia.

Ya no hay pasion. Ya no hay rimas. Se diluye la metáfora de los versos torcidos y descompuestos. ya no hay poesia.

El silencio reza, el vacio se llena de indiferencia, la obscuridad me viste de luto para mi propio funeral y la nada se anida en mi cerebro para ver si tu nombre se me puede olvidar.

Doy un paso al mas allá y descubro el gran enigma: “muchas veces la muerte no es mas que la perdida de la vida en vida”.

Jousín Palafox Silva

Poesía Inculta

 

Volver