::   POEMAS   ::

SOÑAR Y DORMIR

Me encanta sonar, me encanta dormir. Porque en sueños soy dueño de mi universo y el tuyo; porque te beso sin que lo sepas; porque siempre te tengo cerca de mí y me amas tanto como yo a ti.

No duermo por necesidad, duermo por placer, pues sólo dormido siempre te puedo tener. Te digo "te amo" y tú sonríes, te beso sin tiempo y con la voz de mis ojos te declamo en silencio.

Amo el poderte amar, amo el poder soñar. Soñando soy Dios, mi propio amo y señor. Allí en el universo a donde viajo cuando estoy dormido, no existe ni tiempo ni muerte, yo dirijo mi destino y mi suerte. Puedo volar y respirar bajo el mar, resucitar a los muertos y florecer los desiertos, ¡gritar al mundo entero que te amo e incluso dormir a tu lado! Puedo amarte con todas mis fuerzas, de todas las formas posibles: amarte como madre, como hermana, como amiga, como novia, como esposa, como hija y ser el único hombre que inspira tu sonrisa.

Al dormir cada noche un poco de nosotros muere, se derrumba la realidad agria, sombría y en su lugar se yergue la fantasía. Y aunque en este mundo durante el día te llame y no contestes, te busque y no te encuentre, sé que de noche te volveré a encarar y se que dormido me volverás a amar.

Si la vida es un fugaz despertar y la muerte es un eterno soñar en donde cumplimos todos nuestros deseos si así lo merecemos: es por eso que gracias a ti me encanta soñar, me encante dormir y no tengo miedo de algún día morir. Dormido te amo y me amas. Por eso créeme si te digo que jamás serás libre, que nunca te dejaré escapar... porque al menos cada noche en sueños me tendrás que amar.

Jousín Palafox Silva

Poesía Inculta

Copyright © Jousín Palafox Silva

 

Volver