::   POEMAS   ::

NUNCA ME REGALAS FLORES

Nunca me regalas flores” —dices.

Lo siento, no soy así... pero déjame explicarte para que no lo mal interpretes ni sientas que es mezquindad o desinterés por ti.

No regalo flores porque pienso que se ven más hermosas plantadas en tierra fértil, que esperando tristes la muerte en un recipiente de cristal. Su perfume marchito no huele igual ni aunque se les guarde entre páginas estampadas con palabras de amor. Prefiero que si mueren, lo hagan dando vida a otras radiantes flores que a través de la tierra se alimentarán con su partida.

Pero como no te regalo flores, a cambio te obsequio lo más sagrado que guardo en las vibrantes fibras de mi pecho, te regalo ramos de versos perfumados de cítricos deseos, para que al pronunciarlos se hagan agua entre tus labios o te roben una lágrima si fuera necesario. Te entrego palabras que a nadie más he dado, a cambio de arreglos florales que cualquiera pudo haberte regalado. Te regalo poemas sembrados por mí, regados con mi pasión y arrancados de mi alma para verte sonreír. Verso y prosa inmarcesible que hará nido en tu vientre y dará a luz el deseo de tenerme siempre.

Lo siento mucho por nunca regalarte ramos, flores ni el más sencillo botón, pero prefiero entregarte trozos vivos de mi corazón.

Jousín Palafox Silva

Poesía Inculta

 

Volver