::   POEMAS   ::

CUATRO MINUTOS

Cuatro minutos dura mi tránsito por el cielo, cuatro minutos en los que cada paso dice "te quiero".

A veces me pregunto si en verdad cada mañana camino a tu lado o es un sueño más del que aún no he despertado. Parece increíble que la mujer con la que en sueños paso toda la noche, sea la misma a la que muy de mañana encamino al gimnasio, la que camina apresurada cuando yo quiero hacer eterno cada paso.

Cuatro minutos para preguntarte algo vano, para comentar una noticia, contarte una broma y nutrirme de tu risa. Son sólo unos instantes para tenerte a mi lado. Momentos en los que nada pasa por mi mente, sólo hablo y hablo para tener pretextos de voltear a verte. Minutos que quiero hacer eternos y no puedo. Pero afortunadamente tú aún no estás interesada en hacerlos, pues no sientes lo mismo por mi, porque de ser así, jamás llegaríamos a nuestro destino; por estar más tiempo juntos: tú para hacer ejercicio ya no harías ningún esfuerzo y yo dejaría incompleto este poema sin el ultimo verso.

Así que cuando camine a tu lado y me quede callado, no pienses que estoy molesto o ya no quiero hablar. Lo que pasa es que la muñeca que me abraza el reloj me pesa y en los labios un secreto que ya sabes me quema: ¡cuatro minutos dura mi tránsito por el cielo; cuatro minutos en los que cada paso dice "te quiero"!

Jousín Palafox Silva

Poesía Inculta

 

Volver