::   POEMAS   ::

BUSCO MIENTRAS ESPERO

Busco a una mujer a quien por siempre pueda querer. A una mujer que me de el privilegio de vivir enamorado, toda una vida a su lado.

Que sea tan maravillosa como para que jamás me enfade el hecho de ser su rostro el último que vea al acostarme y el primero en contemplar al despertarme.

porque tengo miedo de que esa mujer sea sólo mi invento, que no exista, que sea un sueño muerto. Pues para que yo me decidiese a pasar el resto de mi vida a una mujer ligado, debería estar loco o increíblemente enamorado.

Tengo pavor de algún día comprometerme y eventualmente dejar de amar a esa mujer inmaculada por culpa del trabajo, el cotidiano y perpetuo trato, por conocer de ella no sólo lo bueno sino también lo malo... por vivir de prisa, porque el tiempo se marque en su rostro y su sonrisa, por la monotonía de tenerla siempre a mi lado y llegar a sentirme asfixiado. Por no poder tratar a otras mujeres para serle fiel y por saborear en sus enojos las gotas de su hiel.

Pero en verdad, sobre ese miedo se impone una necesidad: la de sentirme privilegiado porque una mujer lo dejó todo para vivir siempre a mi lado. El saber que una mujer venció sus propios e íntimos temores para elegir amarme y luchar porque nuestro amor nunca llegue a cansarle.

Por eso yo no me derroto y aún sigo buscando a una mujer romántica y sensual, bella e intelectual, valiente y sentimental. ¡Esa es mi mujer ideal! Y si tú hermosa dama que lees hoy estas letras, crees ser mi mujer soñada, por favor comunícate o a mi puerta llama. Pues con estos versos te estoy buscado y escribiendo más poemas te sigo evocando.

Pero si no eres tú... ¿dónde he de encontrarla? Me enferma no saber. Pero si existe, sé que ella también me debe estar buscando. Y si en este mundo no existe ni existirá: en otro universo u otra vida la he de encontrar.

Y si el destino contra mí se revela y nunca la puedo encontrar: ¡escribiendo poesía durante todas mis vidas la voy a llamar!

¡Por eso yo no me rindo y aún sigo buscando, pues esa mujer ideal también me está esperando!

Jousín Palafox Silva

Poesía Inculta

 

Volver